Mi carrito

GABA QCH

Trastorno del Sueño.
En existencia
SKU
124000000000149-C
A partir de $ 24.900

GABA QCH es un compuesto homeopático diseñado para ayudar a los pacientes que presentan trastornos del sueño, bien sea dificultad de conciliación o despertares frecuentes. Agrupa los diferentes neurotransmisores que intervienen en la regulación del sueño. Agrupa los diferentes neurotransmisores que intervienen en la regulación del sueño. Contiene potencias bajas 7CH de los neurotransmisores y sustancias que promueven el sueño para estimular o regular su efecto fisiológico (GABA, Melatonina y Glicina). También incluye potencias altas 30CH de los neurotransmisores excitadores implicados en la vigilia, para frenar su efecto y favorecer los procesos del sueño (Acetilcolina, Ácido glutámico, Dopamina, Histamina, Noradrenalina y Serotonina).

Este remedio no interfiere con ningún otro tipo de terapia, es más bien un complemento ideal. Puede ser administrado a pacientes de cualquier edad y está exento de cualquier efecto tóxico.

Información Médica
Componentes

GABA 7CH, Melatonina 7CH, Glicina 7CH, Acetilcolina 30CH, Ácido glutámico 30CH, Dopamina 30CH, Histamina 30CH, Noradrenalina 30CH, Serotonina 30CH.

Sus componentes son:
• GABA 7CH: es el neurotransmisor inhibidor más importante en el sistema nervioso central; facilita el sueño mediante la inhibición de las regiones del cerebro implicadas en la vigilia y los despertares, en particular del sistema reticular activador ascendente; esta inhibición es crucial para la iniciación y mantenimiento de sueño. Además, el GABA interviene en la sincronización del reloj circadiano.
• Melatonina 7CH: está relacionada con el proceso de inducción del sueño y la sincronización interna del ritmo circadiano; la fase de transición desde la vigilia hacia el sueño coincide con la elevación nocturna de la melatonina endógena, cuya producción empieza a aumentar cuando se inicia la disminución de luz ambiental y alcanza un pico máximo entre las 2 y las 4 de la mañana; se emplea para ayudar a las personas que tardan en dormirse, las que se despiertan y no vuelven a conciliar el sueño o las que se despiertan varias veces en la noche.
• Glicina 7CH: es un aminoácido no esencial que se comporta como neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central; permite alcanzar un sueño profundo más rápidamente y aumenta la cantidad de sueño profundo; igualmente ha sido relacionado con la atonía muscular que se produce en la fase movimientos oculares rápidos (MOR).
Adicionalmente, en potencia 30CH, podemos frenar la acción de los siguientes neurotransmisores:
• Acetilcolina 30CH: ha sido relacionada con la transición de sueño a vigilia, con el mantenimiento del sueño MOR y con el estado de alerta a nivel talámico; la liberación de este neurotransmisor es más elevada durante la vigilia y el sueño MOR, esto es, durante los estados con mayor activación cortical; desempeña un rol importante en el control de los estados de alerta.
• Ácido glutámico 30CH: es el neurotransmisor excitador más importante de la corteza cerebral; podría estar implicado en la generación de vigilia mediante la activación del sistema activador reticular ascendente. Además, cobra un protagonismo especial en la regulación del ritmo circadiano vigilia-sueño por su relación con el núcleo supraquiasmático.
• Dopamina 30CH: ayuda a mantener el estado de vigilia y facilita la actividad motora durante la misma; se puede considerar un neurotransmisor alertizante dado que las sustancias que aumentan los niveles de dopamina cerebral propician un estado de activación y vigilia.
• Histamina 30CH: desempeña funciones importantes a nivel cerebral, destacando la reducción del sueño y el aumento del estado de alerta; las neuronas histaminérgicas cesan su actividad durante las fases de sueño de ondas lentas y sueño MOR; es un neurotransmisor esencial en la vigilia, lo cual explica el efecto sedante de los antihistamínicos clásicos. Asimismo, la inhibición de la síntesis de histamina genera una incapacidad para mantener el estado de vigilia.
• Noradrenalina 30CH: Las neuronas noradrenérgicas presentan una gran actividad y tasas de disparo más altas durante la vigilia, tasas casi nulas durante el sueño de ondas lentas y un cese completo de disparos durante el sueño MOR; son un elemento principal en la regulación de la vigilia y los despertares.
• Serotonina 30CH: el sistema serotoninérgico participa en el mantenimiento de la vigilia; el disparo de sus neuronas y la concentración de serotonina extracelular en el rafé dorsal es consistentemente más alta durante la vigilia, disminuye progresivamente a lo largo del sueño de ondas lentas y alcanza su mínimo nivel durante el sueño MOR.

Laboratorio / Marca

Quanta

Posología

Recomendamos tomar 5 gotas o 5 glóbulos antes de acostarse. Se puede repetir 1 o 2 veces más en el curso de la noche si persiste la dificultad.

Presentación Producto

Frasco 30 mL

Recomendaciones y Contraindicaciones

Conserve el medicamento en su empaque original, en un lugar fresco, protegido de la luz solar directa y alejado de campos electromagnéticos fuertes (nevera, microondas, computadores, celulares, etc.). Evite la exposición a rayos X; al viajar en avión envuelva el frasco en papel aluminio. Evite dejar largo tiempo el frasco destapado para prevenir su evaporación. Nunca devuelva al frasco original los glóbulos que hayan sido tocados con la mano y evite siempre el contacto de la tapa o gotero con la saliva y otras fuentes de contaminación del producto.

Registro Sanitario Invima

No requiere Registro Sanitario.

Escribir su propia recomendación
¿Recomendarías éste producto?