¿Qué hacen los Alimentos Orgánicos por mí?

En QUANTA Farmacia Homeopática nos hemos dado cuenta a través de nuestros clientes, el interés que ha despertado incrementar el bienestar en sus vidas. Nosotros sabemos que uno de los pilares más importantes para lograrlo, es a través de una sana alimentación y por ello decidimos compartir contigo lo que sabemos sobre este tema.

Si quieres estar bien hoy y a largo plazo, prevenir es la clave. Lo primero que debes hacer es decidirte por una alimentación saludable, que incluya el consumo diario de los nutrientes necesarios, para que tu organismo pueda funcionar correctamente y mantener su balance interior. 

Debes estar atento a que tus patrones alimentarios incluyan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Todo ello lo puedes lograr al  consumir Alimentos Orgánicos que son productos naturales y sin tóxicos, que además de proteger tu salud, su proceso de producción respeta al medio ambiente y todo lo que en él habita.

Seguro te preguntarás, ¿qué hacen los Alimentos Orgánicos por mí?

Pues bien, aquí te podemos mencionar algunos de los beneficios:

  • Como en su cultivo no intervienen químicos, el desarrollo es natural y más lento, motivo por el cual podrás disfrutar de sabores, colores y aromas mucho más intensos.
  • Al no utilizar conservantes, ni colorantes, y tampoco antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas, se fortalecerá tu sistema inmunológico, se reducirán las posibilidades de desarrollar enfermedades y mejorará la calidad de tu sueño.
  • Con verduras de altísima calidad, podrás preparar tus propios encurtidos, con los cuales ayudarás a mantener tu flora intestinal sana.
  • Alimentos como las fresas, manzanas, uvas, espinacas, duraznos, pimientos tomates cherry, papas y pepinos los podrás consumir con absoluta confianza sin quitarles la piel, ya que no tienen trazos de pesticidas.

Quizás también te surgirán preguntas con respecto al consumo de proteína; en este sentido la proteína vegetal, es una excelente alternativa. Tienes opciones como las semillas de quinua o quinoa, la espirulina, que es una micro alga utilizada por los astronautas, semillas de amaranto, semillas de cáñamo, pistacho, garbanzos y soja.

Es cierto que algunos de los alimentos de origen vegetal, no contienen todos los aminoácidos esenciales, no obstante, los puedes completar al combinarlos entre ellos. Un ejemplo de esto, son las lentejas que al mezclarlas con arroz obtendrás una proteína completa.

Como podrás ver, los Alimentos Orgánicos son un gran aliado para lograr una alimentación saludable. Desde una perspectiva holística, además de pensar, qué hacen los Alimentos Orgánicos por mí, también tengamos presente la trascendencia que tienen en otros.

Para nadie es un secreto que los métodos de producción convencional de la industria alimenticia producen daños al medio ambiente, podemos observar deforestaciones, uso indiscriminado de los recursos renovables, contaminación de las aguas, de las tierras, del aire al aumentar la producción de CO2 en el
ambiente, a causa de estos procedimientos.

Quanta cree en la visión sistémica, visión con la cual se toma en cuenta no solo al individuo sino las relaciones saludables que éste mantiene con su familia, la sociedad y el ambiente. De allí, que los productos naturales y sin tóxicos, los consideremos el camino a seguir.

Los Alimentos Orgánicos son productos que aplican las buenas prácticas medioambientales, por ello no contribuyen al calentamiento global. Además de proteger nuestra salud como hemos dicho, protegen la salud del agricultor, crean un consumo más responsable con el entorno social y natural, con miras a un futuro más saludable y equilibrado.

Entonces, ¿Deseas mejorar tu vida?, ¿Deseas sentirte saludable?, ¿Quieres que tu alimentación aporte bienestar a tu vida?. Fija una fecha para empezar el gran cambio.

Al principio no será fácil, pensarás que no vale la pena y eso es completamente normal; no obstante, ten presente que la elección de nuestros alimentos tiene un impacto incalculable no sólo en nuestras vidas...sino en la vida de otros y del lugar donde habitamos.

Confiamos en que lo lograrás, lograrás el nuevo hábito en tu vida. Una vez que el cambio se transforme en hábito, te sentirás muy cómodo, feliz y lleno de energía.

Date el gusto de una Vida Saludable.